Tamaños de las imágenes en las redes sociales

No es un secreto para nadie que en la actualidad las redes sociales tienen una gran importancia en la vida de las personas, a tal punto que ha llegado a causar un impacto incluso en la industria, pues pueden ser utilizadas como herramienta de acercamiento a posibles clientes, sin necesidad de un contacto directo, y logrando así poder mostrar al mundo sin ningún impedimento, qué son y lo que representan a través de su contenido.

En este punto de la historia, las imágenes usadas para acompañar el contenido cumplen un papel fundamental, pues son el primer impacto que tiene una persona a través de una pantalla, y sobre esta relación con la imagen es que seguirá interesado o no en continuar consumiendo el contenido hasta llegar al producto.

A causa de esto, es primordial tener cuidado sobre la publicación de contenido visual, pensando en las imágenes no solo como una representación de lo que se escribe o desea compartir con el mundo, también lo que se quiere transmitir y cómo se desea que sea captado por los seguidores y futuros clientes, con la intención de no causar el efecto contrario a lo que se espera.

¿Por qué es importante tener cuidado con las imágenes en las redes sociales?

A pesar de todo, todavía es muy común encontrarse con imágenes con baja resolución en las redes sociales, y esto es debido a la gran cantidad de redes sociales y plataformas que existen y se consumen día tras día para el intercambio de información, no es una idea extraña el hecho que cada una de estas trabaje con un formato diferente para la visualización de imágenes.

Es fundamental tener presente las características que deben tener para que puedan ser visualizadas en su estado más óptimo, con la mejor resolución y los detalles necesarios que acerquen a las personas para decidir quedarse permanentemente.

Para poder facilitar la tarea de búsqueda, edición e integración de imágenes en las redes sociales, decidimos realizar un listado con los tamaños actualizados en megapíxeles, o píxeles por pulgada recomendados:

Medidas imágenes Facebook

Estas medidas permiten que se optimicen las imágenes al momento de visualizarlas, se mantenga la calidad conveniente a pesar del lugar donde se visualicen, web o desde el móvil.

  • Foto de perfil: 180 x 180.
  • Foto de portada: 851 x 315.
  • Publicación cuadrada: 1200 x 1200.
  • Publicación horizontal: 1200 x 630.
  • Video Post: 1280 x 7230.
  • Video de portada: 820×462.
  • Historias: 1080 ×1920.

Medidas imágenes Instagram

Esta es probablemente la red social donde las imágenes juegan el papel más importante, y dónde se debe conservar más la resolución.

  • Foto cuadrada: 1080 x 1080.
  • Horizontal: 1080 x 566.
  • Vertical: 1080 x 1350.
  • Imágenes para historias: 1080 x 1920.
  • Vídeos para historias: 750 x 1334.
  • Portada Video: 1080 x 1080.
  • Medida IGTV: 720 x 654.

Medidas imágenes TikTok

A pesar de ser una red social nueva y que esté destinada al contenido audiovisual, es la que ha tenido mayor crecimiento y descargas en menor cantidad de tiempo.

  • Perfil: 200 x 200.
  • Vídeos: 1080 x 1920.
  • Imagen ADS: 1200 x 628.
  • Video ADS: 720 x 1280, 640 x 640 y 1280 x 720.

Medidas imágenes Pinterest

Esta red social, además de mostrar los productos, también muestra el enlace a la ficha de cada producto.

  • Foto de perfil: 165 x 165.
  • Imagen de un pin: 1000 x 1500.
  • Pines de historias: 900 x 1600.
  • Portada de tablero: 200×200.

Medidas imágenes LinkedIn

Una opción para los profesionales que deseen conectar dentro de la industria, se visualiza su contenido a modo de infografía, artículo de blog o una noticia.

  • Foto de perfil: 400 x 400.
  • Cabecera: 1584 x 396.
  • Post de vídeo: 4096 x 2304.
  • Imagen cuadrada: 1200 x 1200.
  • Anuncio de la página: 50×50.
  • Post patrocinado: 100×80.

Medidas imágenes Twitter

Con esta red social se llega al público objetivo con mayor facilidad, por medio de sus hashtags.

  • Imagen de perfil: 400 x 400.
  • Foto de cabecera: 1500 x 500.
  • Tweets: 600 x 335.
  • Tarjetas de resumen: 280 x 150.
  • ADS: 1200 x 1200 y 1920 x 1200.

Es necesario que las imágenes de las redes sociales cuenten con un formato adecuado que no disminuya su calidad, ya que el tamaño de las imágenes ayudará a generar mayor interés y optimizar su contenido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.