FAQs

¿Tienes alguna duda?

Estás son algunas de nuestra preguntas y respuesta más comúnes.

El marketing digital es cualquier tipo de marketing orientado a los medios digitales. El marketing tradicional se centra en la radio, la televisión, los medios impresos y el cine, mientras que en el marketing digital debemos pensar en las aplicaciones, los sitios web, los blogs, las redes sociales, el correo electrónico y los contenidos en línea.

Definitivamente si. No tienes que sustituir tus esfuerzos de marketing tradicional por los digitales, pero estamos en 2022 y si la palabra digital no entra en tu estrategia de marketing, tu negocio no prosperará. Realmente es tan simple como eso.

Esto varía en función del tamaño de la agencia y de su especialización. A continuación se ofrece una lista de las funciones más habituales en una agencia de marketing digital:

  • Gestor de cuentas: como cliente, es posible que se le asigne un gestor de cuentas que se pondrá en contacto con usted en relación con sus proyectos y le mantendrá informado.
  • Diseñador gráfico.
  • Diseñador de interfaz de usuario: Se trata de alguien especializado en el diseño de sitios web fáciles de usar.
  • Desarrollador web
    Redactor: Un redactor publicitario es alguien que escribe blogs, artículos, contenido de sitios web y, básicamente, cualquier otra palabra utilizada en el marketing.
  • Comercializador de redes sociales.

La optimización para motores de búsqueda es la práctica de utilizar ajustes y tácticas dentro y fuera de la página para asegurar que su página se clasifique mejor en los motores de búsqueda.

Las palabras clave son las palabras y frases que utilizan los buscadores, normalmente en un motor de búsqueda. Son las palabras que utilizamos cuando buscamos páginas, imágenes, vídeos, blogs, cualquier tipo de información o contenido en la web realmente. Estas palabras clave deben insertarse estratégicamente en sus páginas y contenidos.

Un sitio web que permanece estancado durante largos periodos de tiempo, sin ningún contenido nuevo o fresco, no es más que un folleto en línea para su empresa. Un sitio web de éxito interactuará con los consumidores y proporcionará información y contenidos nuevos y actualizados. Además, en términos de SEO, Google prefiere un sitio web que se actualice constantemente. No hay un límite de tiempo específico para actualizar su sitio web, simplemente asegúrese de que sigue siendo relevante.

Un blog es la plataforma más utilizada para compartir contenido de marketing. De hecho, los profesionales del marketing afirman que el blogging es su prioridad de marketing número uno. Esto se debe a que los blogs atraen a los consumidores al proporcionarles entretenimiento e información relevante. El blogging se puede utilizar literalmente para cualquier negocio, desde una boutique de moda local hasta un bufete de abogados o una empresa de construcción. Así que, en resumen, sí, definitivamente recomendamos tener un blog.

Tanto si su empresa lo aprovecha como si no, las redes sociales han cambiado para siempre la forma en que los consumidores se comunican con las empresas, y viceversa. Ser accesible a tus clientes, y a tus posibles clientes, a través de las redes sociales es un medio vital para desarrollar relaciones con ellos y ayudarles a pasar por el embudo de ventas.

Una cosa es segura: el marketing en redes sociales nunca es gratuito. Tanto si dedicas tu valioso tiempo a ello, como si pides a un empleado que lo añada a su carga de trabajo, si contratas a un empleado de redes sociales o si subcontratas el marketing a una empresa, siempre hay un coste. La clave es obtener el máximo retorno de la inversión del tiempo o el dinero que se invierte en ello. Sin embargo, es importante recordar que el ROI no tiene por qué significar ingresos. Puede serlo, pero también puede significar el cumplimiento de otros objetivos, como la obtención de nuevos clientes potenciales, el aumento de las suscripciones por correo electrónico o incluso el aumento de la satisfacción de los clientes. El ROI que obtenga es el resultado directo de la orientación de su estrategia de marketing en redes sociales.

Facebook: Intenta hacerlo una vez al día y definitivamente no menos de 3 veces a la semana.
Instagram: Una o dos veces al día.
Internet: Al menos dos veces por semana y no más de una vez al día.
Twitter: Este es un poco más variado, pero generalmente entre 3 y 30 tweets al día es bueno.
Cuando se trata de escribir en un blog, debería pensar en publicaciones semanales en lugar de mensuales, sin embargo, no existe un número mágico definitivo cuando se trata de escribir en un blog. Durante mucho tiempo ha existido la idea de que cuanto más a menudo se publique, mejor, cuando en realidad no siempre es así.

Inbound Marketing es un término inventado por HubSpot. Esto es lo que tienen que decir al respecto:
"El inbound marketing es una metodología empresarial que atrae a los clientes mediante la creación de contenidos y experiencias valiosas adaptadas a ellos. Mientras que el outbound marketing interrumpe a tu audiencia con contenido que no quieren, el inbound marketing forma conexiones que están buscando y resuelve problemas que ya tienen"
El outbound marketing es el anuncio de televisión que interrumpe su programa sin tener en cuenta quién es y cuáles son sus necesidades. Por el contrario, el inbound marketing es el útil blog "How To" que has encontrado a través de tu propia búsqueda orgánica en Google.

En primer lugar, deberías centrarte en las plataformas de redes sociales con más usuarios activos. Estas son (en orden), Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y LinkedIn. A continuación, hay que determinar dónde pasa el tiempo su público objetivo e informarse sobre la demografía. ¿Cuáles son sus patrones de comportamiento? ¿Qué tipo de contenido prefieren? ¿Cómo les influyen las redes sociales como consumidores?

Sin duda. Nunca debes asumir que porque las redes sociales se han vuelto tan enormemente populares, es suficiente con centrar tu estrategia de marketing digital únicamente en las plataformas sociales. Hay más cuentas de correo electrónico activas que cuentas activas en cualquier medio social del mundo. El marketing por correo electrónico es más privado y suele ser más personal para el consumidor. La mayoría de las personas están constantemente sintonizadas con su correo electrónico, lo revisan varias veces al día y ven constantemente aparecer notificaciones en sus móviles, portátiles y tabletas.

Por favor, no lo hagas. Las listas de correo electrónico compradas son básicamente una forma de hacer SPAM al público. Haga crecer su lista de correo electrónico de forma orgánica mediante botones de suscripción y llamadas a la acción. De esta manera, no sólo está protegiendo la reputación de su empresa, sino que también está invirtiendo su tiempo y dinero en una campaña de correo electrónico dirigida a clientes potenciales genuinos que le han pedido que se ponga en contacto con ellos.

Para algunas empresas, un boletín de noticias es el camino a seguir. Para otras, un enfoque diferente funciona mejor. Los boletines de noticias suelen incluir varios contenidos diferentes, como publicaciones recientes en el blog y ofertas actuales. Pero también es perfectamente posible enviar un correo electrónico con un solo contenido o un mensaje de marketing individual. Adapte la estructura de su correo electrónico a su audiencia única, y vea lo que funciona mejor a través de la experimentación.

La respuesta a esta pregunta difiere de una empresa a otra. Y una vez más, probar es la manera de averiguar qué funciona mejor. Por regla general, los fines de semana y las mañanas parecen ser los momentos en los que se abren más correos electrónicos, pero como su público puede tener hábitos diferentes, lo mejor es experimentar y luego utilizar sus propios datos para decidir.

Nuestras ventajas

Contamos con una serie de ventajas que harán que Acción Digital sea la mejor opción para tu empresa o negocio.

Ajustamos nuestros servicios a su negocio, cada cliente tiene su propia estructura, por eso siempre tratamos de entender sus objetivos y la forma en la que funciona para proporcionar una solución a medida. Tanto si se trata de una pequeña mejora como de una tarea y un esfuerzo más exhaustivos, escuchamos su situación y preparamos un plan personalizado. Nuestra especialidad está formada por un entendimiento integral de los diferentes sistemas que componen la digitalización de un negocio. Nuestro foco es facilitar la gestión de tu empresa a una versión más moderna, sencilla y automática. Logramos esto a través de diferentes metodologías… ¡Digitaliza tu negocio mejora tus resultados!

¡La vida y los negocios son dinámicos, por eso estamos siempre a tu disposición!

Para conseguir resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes, pero la clave, obvia, aunque muy poco aplicada es mesurar los resultados, de cualquier tipo, la información es información!

Estamos formados por un equipo de colaboradores internacionales. Para cubrir las necesidades que puedan surgir en cualquier momento y de la mejor forma posible.

Nuestro equipo se ha formado en el campo de batalla. Todos con amplia experiencia y sobre todo con una actitud positiva ante los retos!

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